martes, 25 de septiembre de 2012

Leyenda urbana 1 - Kuchisake onna






Japón tiene muchas historias de fantasmas en su catálogo de leyendas urbanas. 口裂け女, Kuchisake onna (”La mujer con la boca cortada”) es una de ellas. 

Kuchisake Onna, también conocido como la mujer con la boca cortada es una terrorifica leyenda terrorifica japonesa sobre una japonesa desfigurada que blande unas grandes tijeras y persigue a los niños. Tiene la boca enormemente cortada, que se extiende de oreja a oreja dejando asi una horrible y permanente sonrisa. 

La mujer con la boca cortada camina por las calles de Japón llevando puesta una máscara quirúrgica. Si pasas por su lado, ella te detendrá y te hará una pregunta. Si le das la respuesta incorrecta, las consequencias pueden ser horribles. 
Imaginate la escena. Acabas de salir del colegio y vas para casa, y en tu trayecto tienes que pasar por una calle desierta. De repente, escuchas un pequeño ruido proviniente de las sombras. Buscas con la mirada y ves a una preciosa mujer que está de pie allí. Tiene el pelo negro largo y lleva una gabardina. Una mascarilla cubre la mitad inferior de su cara. En Japón, ver personas con una máscara quirúrgica no es nada extraño, así que no le prestas mucha importancia. 

Pero de repente ella sale de la sombra y bloquea tu camino. 

“¿Soy hermosa?“, te pregunta 

Antes de que puedas responder, se arranca la máscara, revelando su rostro deforme. Su gran boca está cortada de oreja a oreja. 

“¿Soy hermosa AHORA?” chilla. 

Aterrorizado, luchas para responderla. Si dices “No”, ella saca un enorme par de tijeras de dentro de su gabardina y te mata de inmediato, cortando tu cabeza. Si dices “Sí”, toma las tijeras y te corta la boca de oreja a oreja, haciendo que te parezcas a ella. Si tratas de escapar, irá en tu caza y te cortará en dos. 

La única manera de escapar de Kuchisake Onna es dar una respuesta “neutra”. Si dices “Te ves normal”, ella se quedará confusa y esto te dará suficiente tiempo como para huir. 

El comienzo del terror por la mujer con la boca cortada empezó entre la primavera y verano de 1979, cuando los rumores empezaron a difundirse por todo Japón sobre avistamientos de la Kuchisake Onna persiguiendo niños. La notició se escampó como la polvora y empezó a crear mucho terror entre las ciudades. La polícia aumentó sus patrullas y los profesores estaban obligados a acompañar a estudiantes a casa en grupos. 

Los Estados Unidos tiene su propia versión de la leyenda de Kuchisake Onna. Hubieron rumores sobre un payaso que aparecia en los baños publicos y acosaba a los niños preguntando “¿Quieres la muerte o una sonrisa feliz?” . Si ellos escogian “Una sonrisa feliz“, sacaba un cuchillo y cortaba sus bocas de oreja a oreja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario